|
Mamelones, bordes incisales, morfología de superficies: consejos del Dr. Markus Lenhard para restauraciones anteriores
Créditos Ivoclar Vivadent, News.
21 de noviembre de 2019
Muchos odontólogos prefieren no trabajar con restauraciones de clase IV. Les dan miedo ese tipo de restauraciones anteriores, ya que son muy difíciles y laboriosas. Es imprescindible que sean muy estéticas, puesto que las características clave de los dientes anteriores, por ejemplo, los mamelones, los bordes incisales y la morfología de superficies, varían en cada paciente. No obstante, puede cumplir con estas características con una sencilla técnica de estratificación. El Dr. Markus Lenhard le muestra cómo.
Imitación precisa de la naturaleza
- Las zonas de distinta translucidez y opacidad del borde incisal,
- Los mamelones muy marcados,
- La morfología de superficies.
Restauraciones anteriores de gran estética
El objetivo de las restauraciones de gran estética es imitar lo máximo posible a la naturaleza, es decir, tener un aspecto totalmente natural. La integración armónica de la restauración es la máxima prioridad. Para ello es importante saber que los dientes anteriores cuentan con determinadas características que varían notablemente de un paciente a otro. Las tres más importantes son:
Resulta relativamente difícil conseguir un gran nivel de estética en estos rasgos característicos con un composite universal convencional. Sin embargo, si tiene en cuenta los consejos de los expertos, puede conseguir restauraciones de clase IV de gran estética. Dele la vuelta a la tortilla y considérelas una excelente oportunidad de dar rienda suelta a sus capacidades. Si conoce bien el material seleccionado y sabe cómo sacarle el máximo partido, será más fácil de lo que piensa.
En su nueva guía sobre restauraciones de clase IV de gran estética, el Dr. Markus Lenhard (Suiza) le muestra una forma eficaz de enfrentarse con seguridad a estos grandes desafíos. Mediante ejemplos prácticos, el Dr. Lenhard le lleva a través de un interesante viaje. En él aprenderá paso a paso cómo debe proceder para lograr un resultado óptimo. El autor abarca desde la selección del color adecuado y el análisis dental hasta la elaboración eficiente y el pulido de una restauración anterior con el composite IPS Empress Direct, pasando por la técnica de estratificación. Recibirá una gran cantidad de útiles consejos profesionales. Una pequeña muestra:
- ¿Sabía que la correcta reproducción de la translucidez es más importante que la selección correcta del color?
- ¿Cree que la pared oral no debe tener un grosor superior a 1 mm?
- ¿Por qué para solucionar defectos de clase IV en el maxilar superior es importante mirar primero de frente a la cara a los pacientes y después aplicar la masilla de dentina?